Atrevia

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    Trabajando la comunicación –de y con– la Consultora de Comunicación más grande de España.

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    Como Directores de Estrategia de Marca, hemos vivido y respondido ante grandes retos durante nuestra trayectoria profesional. Los profesionales que conformamos Avstralia™ hemos trabajado para nuestro Club de Fútbol –la marca deportiva más valiosa del mundo–, bancos, algunos para su universidad, o para importantes ciudades y territorios nacionales e internacionales; como Galicia, Gijón o Cartagena de Indias. Pero uno nunca deja de sorprenderse. Porque cuando uno se dedica a la comunicación, recibir el encargo de trabajar para –y con– la compañía creada por Núria Vilanova, una profesional que con solo 23 años fundó la que hoy es la consultora de comunicación líder española, es más que un reto profesional. Son palabras mayores y, sobre todo, una grata experiencia personal.

    A mediados de 2014, Inforpress, la Consultora de Comunicación más grande de España, se puso en contacto con nosotros para valorar la posibilidad de auditar su propia compañía. Confió en una startup formada por consultores especialistas para valorar lo que ellos ya sentían que podía precisar de una segunda opinión especializada. Fue una decisión inteligente y así se lo dijimos entonces. No hay nada más difícil que definirse a uno mismo ante el espejo, y esa definición, por sí misma, ya está sesgada. Es necesario que alguien vea el bosque. Y que lo vea sin miedo.

    No lo tuvieron. Nos encontramos con una compañía abierta, humana, próxima, flexible y viva. Nos encontramos con un Best Place to Work que efectivamente lo era.

    Nos encontramos con un espíritu maternal, y más con personas que con cargos; nos encontramos con normalidad, con ganas, con Coca-Colas, con iniciativa y sobre todo, con gente. Gente con pasión por su trabajo. Mucha-mucha pasión.

    Teníamos el reto de llevar a esa compañía hacia un lugar en el que pudiese ser más ella misma manteniendo –al mismo tiempo– el carácter positivo y empático de toda su gente. Y llevarla hacia un lugar que reflejase el poder de la entrega en comunicación; el poder de creer en la influencia positiva, en la potencia de la propia expansión vital, y en la serendipia que solo se consigue cuando uno, literalmente, vive para bañarse en la sociedad.

    Nos bañamos.

    Registrar internacionalmente un nuevo nombre para una óptima expansión internacional.
    Dotar a una compañía de movimiento perpetuo, atrevimiento y pasión.

    En la película American Beauty una bolsa se mueve en una pantalla llevada por el viento. Hay hojas secas en un suelo sucio. No hay nada más. ¿Eso qué es? ¿Belleza? Constable afirmó: “No he visto una sola cosa fea en toda mi vida.” ¿Eso qué significa? ¿Qué todo es bello? ¿O que se puede ver la vida de forma positiva? ¿O solo el arte? ¿O que lo positivo es el poder de la comunicación?

    En una calle de Colombia, una persona ata sus zapatillas viejas por los cordones y las tira al aire para que se cuelguen en un cable telefónico. Luego las tira otro. Y luego otro. Y otro. ¿Eso qué es? Alguien da algo. Alguien lo recibe y devuelve la entrega.

    Se genera, así, un todo. Pero, ese primer movimiento ¿de dónde viene? ¿Qué es? ¿Es comunicación?

    Sí. Es comunicación. Y es magia.

    Candados que se unen a otros candados en puentes; en ciudades y países distintos. Gestos que generan más gestos. Links. Tuits. Noticias que generan noticias que generan noticias. Comentarios que generan nuevos. Compañías –gente–, que se atreve a comunicar comunicación. A enseñar a dar, y a darse.

    ¿Eso qué es?

    Algo se mueve. Algo está ocurriendo. Alguien habla. Alguien escucha. Y tú ahí, en medio, participando de ello. ¿Lo sientes?
    El poder de una voz propia con visión de futuro.
    Comunicación, inteligencia y proximidad.

    ¿El futuro de la comunicación es impacto o solo pacto? ¿Reside el secreto de la felicidad en su finalización? ¿En “dad”?

    ¿Hay algo más importante que sentirse vivo en los demás?

    Desarrollamos un Tono de Voz abierto, próximo e inteligente para Atrevia.

    Un tono de voz emocional, cercano, cálido y espontáneo a la altura de la consultora española líder con auténtico espíritu latino. El tono de quien sabe que la comunicación es el mayor regalo que nos ha dado esta vida. Que no somos nadie sin los demás.

    Y lo más importante: que en comunicación no hay nada más serio que dar.

    ¿El resultado?
    Vivirunaexperienciaincreíblejuntoconellíder.

    “Muchas gracias. Ha sido un gran trabajo, ATREVIA es una gran marca, refleja nuestro espíritu y nuestra visión. Parece que la hemos ido construyendo poco a poco, y que cuando decidimos cambiar estaba lista, esperándonos. Encantada en colaborar en vuestra web. Abrazos.”

    NÚRIA VILANOVA. PRESIDENTA DE ATREVIA.

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