ImbrIca PPPs & Corporate Finance

    PROYECTO:
    Proyecto Integral de Identidad

    ACTUACIONES CLAVE:
    Auditoría
    Posicionamiento
    Naming
    Identidad Visual
    Arquitectura de Marca
    Look&Feel & Tono de Voz
    Comunicación Externa
    Web

    PROYECTO:
    Proyecto Integral de Identidad

    ACTUACIONES CLAVE:
    Auditoría
    Posicionamiento
    Naming
    Identidad Visual
    Arquitectura de Marca
    Look&Feel & Tono de Voz
    Comunicación Externa
    Web

    Capitalizando el valor de la vieja exactitud en un sector
    multi-especialista.

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    La exactitud es un valor en sí. Es el valor propio del especialista, del que aspira a llegar a la perfección en cada trabajo. Es un valor racional y es belleza; porque demuestra al mismo tiempo pasión y rigor.

    Cuando nuestro cliente nos propuso la creación de un Proyecto completo de Identidad para una nueva consultora –experta en PPPs & Corporate Finance–, que debía estar preparada para competir en su sector de actividad con las principales big4 internacionales de consultoría, pensamos que teníamos delante un reto apasionante.

    Contábamos con una compañía caracterizada con un marcado carácter especialista, y un enfoque muy pasional sobre la finalidad de su trabajo. Cuyo target principal eran compañías de ingeniería, accionistas, instituciones financieras, fondos y gobiernos.

    Y cuya mayor fortaleza era su pasión; y profesionales con alta experiencia demostrada, y una alta especialización a la hora de unir por un mismo objetivo al sector público y al privado (Public Private Partnership).

    Para llevarla al mercado teníamos que conseguir aunar todas sus ventajas competitivas de la forma más sólida posible. Capitalizar lo racional y lo emocional. Y hacerlo casi con Super Glue.

    Así que lo hicimos.

    Un nombre exacto, equilibrado y directo al target.

    “Imbricar” es un término de ingeniería; significa “Disponer una serie de cosas iguales de manera que queden superpuestas parcialmente, como las escamas de los peces”. Es hacer que las cosas encajen. Y es un verbo en acción. Imbrica. Hazlo.

    A la hora de definir la Identidad Visual, buscamos la unión en todo. La unión de la razón y la pasión, de lo financiero y lo humanista.

    De cifras y letras; el “I”, el “3”, y hasta la letra griega Lambda, que en Microeconomía se utiliza para representar al multiplicador Lagrangiano, el cual puede ser aplicado en la maximización de la utilidad del consumidor, o en la minimización del gasto total.

    Lo cosimos todo con mimo; como si fuese un traje a medida. A medida de nuestro cliente y, por supuesto, del suyo.

    A medida de todos.

    El resultado es una Identidad Visual sólida, que nos lleva al futuro desde los valores del pasado. Y que, en el sentido en que es evidente que uno siente que le está intentando decir “algo más”, recuerda al mundo de un Kubrick o un Tarkovski.

    El nivel de excelencia y de exactitud de la compañía lo refleja un elegante y clásico símbolo creado ad hoc, que une con hilo fino la “I” y la “B”, y que lleva el marcado carácter clasicista del servicio a medida de ImbrIca hasta el máximo.

    Una nueva infraestructura es un sueño por realizar que lleva tiempo. Intentamos demostrar la capacidad de ImbrIca para convivir de forma sólida y solvente en ese evocador espacio mental.
    Un Look&Feel casi perfecto, y de alto impacto.
    El poder de unir la pasión y la razón propias del especialista y servirlas como el auténtico servicio exclusivo.

    Al principio los grandes proyectos de infraestructuras son abstracciones. Hace falta desarrollar un proyecto serio para conseguir llevarlas a la realidad. Al principio son casi sueños, evocaciones, meros reflejos de futuras realidades inexistentes. Esas realidades inexistentes se convierten, después de soñarlas –y de trabajarlas concienzudamente–, en realidades tangibles con las que vivimos: un hospital, el puente que une dos países, la autopista que nos lleva a casa todas las tardes.

    ImbrIca es experta en que el valor aportado desde el asesoramiento financiero sume para que cada una de esas promesas sea realizada. Y, por tanto, sea tangible en sectores como concesiones, PPPs, energía, utilities, servicios, sanidad e industria. ¿Qué hicimos? Simple. Hicimos que todo encajase.

    ¿El resultado? Un cliente satisfecho, un alto nivel de engagement
    y una compañía que ya crece internacionalmente.

    “Necesitábamos un Posicionamiento real y diferenciador con respecto a otras opciones
    más generalistas, y la respuesta de Avstralia estuvo más que a la altura. En un proceso
    estimulante y bien guiado desde el principio, han conseguido que nuestra marca
    tangibilice de forma clara el espíritu de nuestros profesionales y de nuestra compañía.
    Su trabajo es diferencial y saben escuchar. En definitiva, una inversión rentable.”

    IÑIGO PRIOR. SOCIO DIRECTOR DE IMBRICA.

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